Dos perros asilvestrados, al parecer de raza potencialmente peligrosa, han matado durante las últimas semanas decenas de ovejas de una finca de Marratxí. La Guardia Civil recibió la denuncia por una matanza de más de veinte animales hace dos semanas, aunque los ataques se han repetido varias veces en los días siguientes.

Según la denuncia en poder de la Guardia Civil, el primer ataque se produjo hace dos semanas, en una finca agrícola ubicada en el término municipal de Marratxí. Los responsables fueron dos perros, al parecer cruce de pitbull y pastor mallorquín, que se podrían haber escapado de algún chalé de los alrededores y se han asilvestrado.

Los perros se introdujeron en la finca y atacaron el rebaño, dejando tras de sí más de veinte animales muertos y decenas de heridos.

Pero los ataques se han repetido varias veces más en los últimos días, provocando una gran mortandad de animales. Los daños, pendientes todavía de evaluar, serían muy elevados, ya que muchos los animales que han resultado heridos tendrán que ser sacrificados, y entre el resto hay muchas hembras preñadas que previsiblemente abortarán por el estrés sufrido.

Agentes de la Guardia Civil acudieron a la finca e inspeccinaron la zona, y confirmaron que había decenas de animales muertos a consecuencia del ataque de los perros.