Un hombre fue detenido el pasado domingo en s´Arenal de Llucmajor después de que varios testigos le grabaran mientras golpeaba a su pareja en el interior de un coche. La víctima, que se encontraba en estado de ´shock´, se negó a presentar denuncia, pero la Guardia Civil actuó de oficio y arrestó al presunto maltratador gracias a los testimonios de los testigos y al vídeo, en el que se ve al hombre golpeando y agarrando del cuello a la mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde del domingo, cuando varios vecinos de s´Arenal de Llucmajor avisaron a la Guardia Civil al ver que un hombre agredía a una mujer en el interior de un coche.

El vehículo, un Kia Sportage blanco, tenía la parte delantera hundida a consecuencia de un golpe. Sentado en el asiento del conductor estaba el hombre, que sujetaba del cuello a la víctima, al tiempo que le propinaba golpes en la cara, mientras ella le gritaba: "¡Cobarde, cobarde!". La escena fue presenciada por varios testigos, que llegaron a grabarlo con un teléfono móvil. Finalmente, el hombre logró meter a la mujer a la fuerza en el coche y huir al escuchar las sirenas de las patrullas de la Guardia Civil.

No fue muy lejos. Con los datos aportados por los testigos, la Guardia Civil localizó al sospechoso poco después en una urbanización cercana. Cuando fue interceptado, el individuo mantenía aún una actitud muy agresiva y los agentes notaron que desprendía un fuerte olor a alcohol. Fue sometido al test de alcoholemia y dio positivo, con una tasa de 0,80 miligramos, más del triple de la máxima permitida.

La víctima intentó evitar la detención de su marido. Se negó a interponer denuncia y no colaboró con los agentes para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, gracias al testimonio de los testigos y al vídeo que aportaron, los guardias civiles actuaron de oficio y arrestaron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos y de conducción bajo los efectos del alcohol.

Una vez completadas las diligencias policiales, el hombre pasó a disposición judicial y quedó libre sin medidas cautelares.

La Policía Local de Palma, por su parte, ha detenido en los últimos días a dos hombres por episodios de violencia machista. El primer caso tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, cuando un marroquí de 30 años fue arrestado por propinar varios puñetazos y bofetones a su pareja en un domicilio de la calle Jeroni Rosselló. La víctima explicó que el acusado la golpeó por negarse a darle dinero.

El viernes por la noche, la Policía Local detuvo a un hombre de 49 años en la calle Bisbe Pascual por agredir a su ex compañera sentimental, con quien convive pese a que cesaron la relación hace medio año. La víctima contó a los agentes que sufre malos tratos, humillaciones y vejaciones de manera continua. Según dijo, en una ocasión intentó abusar de ella y le espetó: "Con una bala en la nuca, esto se acaba". Él alegó que discutieron por una factura y se agredieron el uno al otro.