Un matrimonio de 64 y 61 años, que había llegado a Mallorca la semana pasada en un viaje del Imserso, falleció ayer en Alcúdia al colisionar el coche de alquiler que conducía contra un camión. La otra pareja que viajaba en el turismo -el hermano del fallecido, de 70 años, y su esposa, de 68- resultaron heridos graves.

El trágico accidente ocurrió sobre las 11.50 horas frente a la depuradora de Alcúdia. En concreto tuvo lugar en la intersección entre la MA-3470 y la avenida Tucà de la localidad.

Un camión de gran tonelaje circulaba por la vía rápida. Al parecer, el conductor de un Volkswagen Polo, de color blanco, con los cuatro ocupantes en el interior, procedía de la avenida Tucà y podría haberse saltado la señal de stop instantes antes de producirse la brutal colisión.

El resultado fue diametralmente opuesto. El conductor del camión resultó completamente ileso en el accidente. En cambio, un matrimonio falleció en el acto y el otro resultó gravemente herido.

Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo especial se activó en torno al lugar del siniestro. Efectivos de la Policía Local de Alcúdia se desplazaron rápidamente hasta allí.

Además, la brutal colisión entre el camión y el coche se produjo a escasa distancia del parque de Bombers de Mallorca en Alcúdia. Buena prueba de ello es que los servicios de rescate apenas tardaron un minuto en llegar al lugar del accidente.

Una dotación y un vehículo de mando acudieron con celeridad a la escena del siniestro. Nada más llegar, los bomberos se percataron de que había dos víctimas mortales aprisionadas en el amasijo de hierros en el que había quedado convertido el vehículo. Por tanto, centraron sus esfuerzos en excarcelar al matrimonio que había resultado herido grave y que también se encontraban atrapados en el interior.

Asimismo, las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron al lugar del accidente a bordo de dos ambulancias convencionales y una UVI móvil. También se desplazó hasta el punto donde había ocurrido la colisión el médico del PAC de Alcúdia.

Levantamiento de cadáveres

Las asistencias sanitarias solo pudieron certificar la defunción de un matrimonio en el siniestro. La otra pareja fue trasladada a Son Espases, donde quedó ingresada. Uno de los afectados, con pronóstico muy grave, fue conducido a bordo de una UVI móvil. Mientras, la otra víctima fue llevada al hospital en una ambulancia convencional en estado menos grave.

El fallecimiento de dos personas en la colisión fue comunicado al juzgado de guardia de Inca. La jueza ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados en un furgón por las operarios de los servicios funerarios de Alcúdia hasta el Instituto Anatómico Forense de Palma, donde está previsto que les sea practicada la autopsia.

Mientras, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico desplazados hasta el lugar del accidente abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el siniestro. La primera hipótesis que se manejaba sobre la causa de la colisión apuntaba a que el conductor del Volkswagen Polo Blanco podría haberse saltado una señal de stop.

Ls dos matrimonios que iban en el coche siniestrado habían llegado a Mallorca el pasado 15 de marzo y tenían previsto permanecer aquí hasta el próximo miércoles día 29. Las víctimas realizaban un viaje organizado del Imserso procedente de Toledo. Durante su estancia en la isla se alojaban en el hotel Roc Continental Park de la playa de Muro. La muerte del matrimonio causó ayer una profunda conmoción a sus compañeros de viaje.