Un detenido fue encontrado ahorcado de la manga de su jersey, a primera hora de la mañana de ayer, en los calabozos del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran. El fallecido había sido arrestado unas horas antes por atentado a agentes de la autoridad después de atacar a varios funcionarios y destrozar un coche patrulla.

Los hechos se iniciaron sobre las cinco de la mañana en la calle s'Aigo Dolça de Palma, que conecta el paseo Marítimo con Plaza Gomila. Al parecer, el individuo de gran corpulencia se había dejado olvidada una chaqueta en un club nocturno de la zona. Cuando pretendía irrumpir en un local, el portero le conminó a que esperara a que saliera el resto de la gente del establecimiento para recuperar su prenda.

En ese instante, el sujeto adoptó un comportamiento muy violento, fuera de sí por completo. Hasta el punto de que el portero avisó a la Policía Local de Palma. Cuando una patrulla apareció por el lugar, se enfrentó a ellos. "¡Ahora empieza la diversión!", espetó antes de abalanzarse sobre los agentes. En primer lugar destrozó a golpes un vehículo policial.

A continuación, efectivos de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) y la Unitat de Seguretat Integral (USEI) se desplazaron hasta la calle s'Aigo Dolça como refuerzo. Hasta cuatro agentes fueron necesarios para reducir al fornido sujeto extremadamente violento..Fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

Acto seguido, el arrestado fue conducido a los calabozos del cuartel de Sant Ferran. A la hora de introducirle en el habitáculo se cumplió el protocolo de suicidios y le despojaron del cinturón y de los cordones de los zapatos. En un momento dado, sobre las seis de la mañana, el agente encargado de la custodia se encontró al individuo ahorcado con su propio jersey. El policía avisó de inmediato a las asistencias sanitarias del Ib-salut y durante unos 45 minutos se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin que surtieran efecto.

El fallecimiento fue comunicado al juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia. El forense examinó el cuerpo y el juez ordenó el levantamiento del cadáver. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer el suceso. El hombre solo llevaba consigo una tarjeta sanitaria expedida en Manacor. De confirmarse su identidad -Mohamed E.A.- podría tener nacionalidad alemana. El fallecido ha sido identificado como Mohamed E.A. Solo portaba una tarjeta sanitaria expedida en Manacor y, al parecer, tenía fijada su residencia en Alemania.

El fallecido ha sido identificado como Mohamed E.A. Solo portaba una tarjeta sanitaria expedida en Manacor y, al parecer, tenía fijada su residencia en Alemania.