Fuera de peligro. El niño de 18 meses que el pasado martes fue ingresado de urgencia en Son Espases tras asfixiarse accidentalmente con la cuerda de un juego infantil ha experimentado una clara mejoría en su estado de salud. Se espera que esta semana pueda abandonar el hospital.

Así, al menos, lo expresó su padre en un mensaje tranquilizador que transmitió a través de la red social Facebook, donde explicó que el pequeño ya estaba consciente y que les había reconocido a él y a su mujer. "Esperamos que lo podamos llevar a casa durante la semana, pero no está confirmado. Gracias por todo el ánimo al pueblo de Cala d´Or. Queremos dar las gracias al súper equipo de la UCI pediátrica de Son Espases". Y firma el mensaje "dos padres súper felices". El mensaje lo ha escrito en un grupo de vecinos de Cala d´Or.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo a las doce del mediodía. El pequeño se asfixió con la cuerda de un juego infantil de escalada en una guardería de Cala d´Or, en Santanyí. La cuidadora encontró al pequeño, que compartía aula con otros diez niños, inconsciente con la cuerda enrollada en el cuello. Cuando se dio cuenta, el niño ya estaba inconsciente. Lo liberó y lo trasladó a toda prisa al centro de salud más cercano, donde fue sometido a prácticas de reanimación y lograron estabilizarlo. Posteriormente una ambulancia trasladó al pequeño al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI pediátrica con pronóstico reservado.