26 de marzo de 2017
26.03.2017
Investigación

Una madre y su hijo mueren por inhalación de gas en su domicilio de Asturias

Las víctimas fallecieron por la mala combustión de una cocina de carbón en Cangas del Narcea

27.03.2017 | 07:34

Una madre y su hijo, de 39 y 21 años respectivamente, han fallecido esta tarde por inhalación de gas en su vivienda de Cangas del Narcea, en la calle La Presa. La mala combustión de una cocina de carbón provocó la presencia de dióxido de carbono, según han indicado los Bomberos. La mujer deja otro hijo más pequeño que pasaba el fin de semana con su padre. Éste fue quien advirtió de lo sucedido al 112 pasadas las 20:00 horas tras acceder a la vivienda por una ventana.

Hasta la vivienda se desplazó el médico y la ambulancia de la zona y fue éste quien localizó los dos cuerpos sin vida. A las 20:09 horas el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) solicitó la intervención de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) para revisar el inmueble, comprobar si había algún escape y realizar las oportunas mediciones.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 7 efectivos del parque de cangués. La dotación de bomberos comprobó con el explosímetro la posible concentración de monóxido de carbono, tanto en la casa de los fallecidos, en la que había una cocina de carbón, como en otras cinco viviendas de la manzana, por prevención. Aunque inicialmente no se detectó nada, en una segunda medición los bomberos detectaron en la vivienda de los fallecidos una pequeña concentración de monóxido de carbono y procedieron a apagar la cocina de carbón retirando los rescoldos que había en ella.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los oportunos trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine