José O.S., alias El Farru, su mujer, su cuñada y una día de ellas se enfrentan a una pena de diez años de cárcel por blanquear más de 450.000 euros procedentes de la venta de droga. El juicio comenzará el próximo lunes en la Audiencia de Palma. El Farru fue condenado a siete años de cárcel por matar de un disparo en Son Banya en 2009 a Josefa Moreno, La Parrala, durante una disputa por una deuda entre clanes de narcotraficantes.

Este lunes se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia José O.S., El Farru; su mujer, Josefa C.O.; la hermana de esta, Carmen C.O., y una tía de ellas, Carmen C.H.

El fiscal reclama para cada uno de ellos una pena de dos años y cinco meses de cárcel como autores de un delito continuado de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Según la fiscalía, los cuatro acusados ingresaron a lo largo de un año, entre 2002 y 2003, diferentes cantidades en una cuenta bancaria. También adquirieron cuatro coches, entre ellos un BMW 320 y un Audi S8, y cuatro viviendas. Los investigadores calculan que el dinero aflorado asciende a 424.000 euros.

El Farru fue condenado a siete años de cárcel por matar a La Parrala de un tiro en 2009.