Un hombre fue juzgado ayer en Palma por un delito continuado de exhibicionismo por presuntamente mostrar sus genitales en varias ocasiones a un menor de seis años en el domicilio al que el niño acudía para ser cuidado por una tercera persona en una localidad costera de la zona del Llevant de la isla a mediados de 2014.

El acusado negó los cargos de forma rotunda. "Yo no le mostraba los genitales ni le pedía que me tocara. Eso no es verdad", recalcó el sospechoso. El hombre recordó que el niño se quedaba a dormir en el domicilio donde él residía ya que estaba al cuidado de otra moradora. Según su versión, en ocasiones él se encargaba de bañarlo, "siempre con la puerta del baño abierta" y también lo llevaba a la playa y a jugar a la petanca. "Me llamaba tito. El único delito que he hecho es ser su esclavo y quererlo", añadió. El hombre negó haberse exhibido desnudo y apuntó que una vez el niño entró en el baño cuando él se duchaba.

La moradora de la casa le exculpó y dijo que no vio nada extraño. En cambio, los padres de la víctima indicaron que el niño cambió su comportamiento y al final les contó que el hombre se bajaba los pantalones ante él. La fiscal pidió un año de cárcel y la defensa, la absolución por las dudas que hay.