La Policía Nacional de Palma arrestó esta semana a dos menores, de 14 y 15 años, como presuntos autores del atraco que sufrieron en plena calle de Son Ferriol otros dos chicos, a los que intimidaron con un revólver detonador y una navaja. A una de las víctimas llegaron a colocarle el arma de fogueo en la cabeza para obligarle a que entregara el dinero y el teléfono móvil.

Los delincuentes juveniles, abordaron a dos adolescentes en una calle del barrio palmesano de Son Ferriol. Uno de los asaltantes le colocó a una de las víctimas un revólver detonador en la cabeza y otro esgrimió una navaja. A continuación les arrebataron los teléfonos móviles y el dinero que portaban.

Agentes de la Policía Nacional les detuvieron por un presunto delito de robo con violencia e intimidación antes de ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de marzo en Son Ferriol. Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron abordados por la calle por dos menores. A punta de una pistola de fogueo y esgrimiendo una navaja, los asaltantes conminaron a las víctimas para que les entregaran todos los objetos de valor que portaban. Entre estos se encontraban el móvil y el dinero. Acto seguido, para amedrentar más aún a las víctimas, le colocaron el revólver detonador en la cabeza a uno de los jóvenes.

Tras interponer la denuncia, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional abrieron una investigación para tratar de detener a los asaltantes.

Gracias a las pesquisas, los investigadores pudieron identificar a los dos delincuentes, que fueron detenidos el pasado martes y el míercoles. A continuación, los investigadores informaron a la Fiscalía de Menores.

En el momento del arresto, el presunto atracador de 15 años portaba consigo el revólver detonador y una navaja.