Agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil detuvieron ayer de madrugada al presunto autor de la brutal agresión con arma blanca a un hombre la tarde del lunes en pleno centro de la capital de es Raiguer. Un funcionario del Cuerpo municipal resultó herido en la nariz debido a la violenta resistencia al arresto que opuso el supuesto atacante.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del lunes en la calle Bisbe Llompart, una céntrica vía que comunica el Ayuntamiento con la estación del tren de Inca. Un individuo se encontró con otro al que, al parecer, acusaba de haberle robado el teléfono móvil.

Antes de que la víctima pudiera reaccionar, el atacante asestó dos cuchilladas a la víctima en el abdomen y en un brazo. A continuación, el agresor emprendió la huida a la carrera.

Por su parte, el herido se introdujo en un supermercado, situado justo enfrente del lugar donde se había cometido la agresión con arma blanca. El hombre sangraba abundantemente por el abdomen y en el establecimiento le taponaron la herida con papel, para contener la hemorragia, hasta la llegada de la ambulancia.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut se desplazaron poco después a bordo de una UVI móvil hasta el lugar donde se había producido. Tras estabilizar a la víctima la trasladaron en primera instancia al hospital de Inca. Los facultativos concluyeron que su estado era muy grave y, sobre las nueve de la noche, fue conducido a Son Espases. Sin embargo, en el centro de referencia de Balears recibió el alta poco tiempo después de hacerle una TAC.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local de Inca y de la Guardia Civil dieron una batida por la zona para tratar de capturar al presunto autor de las cuchilladas. Los esfuerzos dieron finalmente su fruto y localizaron al sospechoso. Este opuso una violenta resistencia y un agente sufrió una lesión en la nariz mientras trataba de reducirle.

Oleada de asaltos

Se da la circunstancia de que en los últimos días se ha producido una oleada de delitos con arma blanca en lugares céntricos de Inca que han provocado una gran alarma social.

Así, el lunes por la mañana un hombre amenazó a sus vecinos de la calle Misteri esgrimiendo un cuchillo. El pasado domingo un peatón resultó herido en la cabeza al sufrir un intento de atraco a punta de navaja en la calle Muntanera. Una modista padeció el jueves un violento asalto en su establecimiento de la calle Santo Domingo, donde le sustrajeron 400 euros.