Dos mujeres y un niño murieron ayer al colisionar el coche en que viajaban contra un autocar del Imserso en el que viajaban 45 jubilados mallorquines en la carretera CL-615, a la altura de Villaturde (Palencia), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico. Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y pudieron proseguir su ruta tras cambiar de vehículo.

El accidente se produjo sobre las doce y cuarto del mediodía en el kilómetro 43,2 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes.

Los tres fallecidos -abuela, madre e hijo, de 65, 34 y un año de edad- eran naturales de la localidad vecina de Pedrosa de la Vega, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La principal hipótesis que se baraja es que la conductora del turismo, un Seat Ibiza, pudo perder el control del vehículo debido al granizo e invadir el carril contrario, chocando frontalmente con el autocar.

En el autobús, que había salido de Vigo, viajaba un grupo de 45 mallorquines que hacían una excursión con el Imserso y se desplazaban hacia la localidad palentina de Frómista después de haber visitado la Villa Romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), cerca del lugar del accidente.

Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y las pruebas de alcohol y drogas practicadas a su conductor dieron negativo.

Las mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño viajaba en la silla homologada para menores.

Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que estuvieron regulando el tráfico hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres.

Además el servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl envió tres ambulancias, dos helicópteros sanitarios y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes que, ya en el lugar del accidente, confirmaron el fallecimiento de las dos mujeres y el niño, por lo que se anuló el requerimiento de los dos helicópteros.

También intervinieron los bomberos de la Diputación de Palencia, ya que las víctimas estaban atrapadas en el vehículo.

El grupo de 45 turistas mallorquines había salido de Palma el pasado domingo para realizar el denominado Circuito Cultural de Palencia. Están hospedados en un hotel de Palencia, desde donde realizan las excursiones cada día. Ayer partieron para visitar la villa romana de La Olmeda, y tenían previsto comer en la localidad de Frómista, adonde se dirigían cuando se produjo el siniestro.

Tras la colisión, los jubilados mallorquines permanecieron en el interior del autobús, a un kilómetro del lugar donde estaban los fallecidos. El autocar sufrió grandes daños, por lo que tuvieron que esperar una hora y media a que llegara un vehículo de repuesto, con el que prosiguieron el viaje.