23 de marzo de 2017
23.03.2017

Tres muertos al chocar contra un autobús con 45 turistas mallorquines en Palencia

Todos los viajeros de la isla, miembros de un grupo del Imserso, resultaron ilesos ? Los fallecidos son una familia palentina

23.03.2017 | 02:30
Tres muertos al chocar contra un autobús con 45 turistas mallorquines en Palencia

Dos mujeres y un niño murieron ayer al colisionar el coche en que viajaban contra un autocar del Imserso en el que viajaban 45 jubilados mallorquines en la carretera CL-615, a la altura de Villaturde (Palencia), según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia y del Centro Regional de Gestión de Tráfico. Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y pudieron proseguir su ruta tras cambiar de vehículo.

El accidente se produjo sobre las doce y cuarto del mediodía en el kilómetro 43,2 de la CL-615 (Palencia-Guardo), cerca de Carrión de los Condes.

Los tres fallecidos -abuela, madre e hijo, de 65, 34 y un año de edad- eran naturales de la localidad vecina de Pedrosa de la Vega, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en Palencia.

La principal hipótesis que se baraja es que la conductora del turismo, un Seat Ibiza, pudo perder el control del vehículo debido al granizo e invadir el carril contrario, chocando frontalmente con el autocar.

En el autobús, que había salido de Vigo, viajaba un grupo de 45 mallorquines que hacían una excursión con el Imserso y se desplazaban hacia la localidad palentina de Frómista después de haber visitado la Villa Romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia), cerca del lugar del accidente.

Todos los ocupantes del autobús resultaron ilesos y las pruebas de alcohol y drogas practicadas a su conductor dieron negativo.

Las mujeres llevaban puesto el cinturón de seguridad y el niño viajaba en la silla homologada para menores.

Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, que estuvieron regulando el tráfico hasta que se procedió al levantamiento de los cadáveres.

Además el servicio de Emergencias Sanitarias-Sacyl envió tres ambulancias, dos helicópteros sanitarios y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes que, ya en el lugar del accidente, confirmaron el fallecimiento de las dos mujeres y el niño, por lo que se anuló el requerimiento de los dos helicópteros.

También intervinieron los bomberos de la Diputación de Palencia, ya que las víctimas estaban atrapadas en el vehículo.

El grupo de 45 turistas mallorquines había salido de Palma el pasado domingo para realizar el denominado Circuito Cultural de Palencia. Están hospedados en un hotel de Palencia, desde donde realizan las excursiones cada día. Ayer partieron para visitar la villa romana de La Olmeda, y tenían previsto comer en la localidad de Frómista, adonde se dirigían cuando se produjo el siniestro.

Tras la colisión, los jubilados mallorquines permanecieron en el interior del autobús, a un kilómetro del lugar donde estaban los fallecidos. El autocar sufrió grandes daños, por lo que tuvieron que esperar una hora y media a que llegara un vehículo de repuesto, con el que prosiguieron el viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido un camionero por causar un accidente con tres muertos y seis heridos

La Guardia Civil le acusa de tres delitos de homicidio imprudente al invadir el carril contrario y...

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

Libre el camionero detenido por causar un accidente con tres muertos en Alcúdia

El transportista, de 54 años, indicó ayer en el juzgado que el vehículo se le fue hacia la...

El Consell estudia reducir la velocidad y prohibir adelantar en ese tramo

La consellera Garrido asegura que no se han detectado deficiencias en el lugar donde ocurrió el...

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Desmantelan una banda organizada de carteristas rumanos en la Playa de Palma

Trece arrestados, a los que se atribuyen más de cien hurtos, en una gran operación de Policía y...

Dos detenidos en Calvià por estafar 60.000 euros en toda España con tarjetas falsificadas

La Guardia Civil ha detenido en Calvià a una pareja por utilizar tarjetas fraudulentas y datos...

Enlaces recomendados: Premios Cine