23 de marzo de 2017
23.03.2017
Empleo

Los policías se niegan a venir a Balears por los altos alquileres

El sindicato denuncia que el elevado precio del alquiler exprime el sueldo de los agentes - El SPP reclama remunerar a los que renuncien a vacaciones, subida de dietas y equiparación con Canarias

23.03.2017 | 02:45
Representantes del SPP se entrevistan el martes con Maria Salom.

El apunte

  • Denuncia policial. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) entregó el martes un escrito a la delegada
    del Gobierno en Balears en el que expuso los problemas de los agentes destinados en verano en las islas, las dificultades que tienen para asumir los alquileres y la merma por falta de especialistas para resolver los delitos.

Carga de trabajo exagerada para muy pocos agentes, un encarecimiento exponencial de la vivienda y falta de especialistas para resolver los delitos. Estos son los principales problemas a los que se enfrenan los funcionarios de la Policía Nacional destinados a reforzar la seguridad en verano.

Representantes del Sindicato Profesional de Policía (SPP), que aglutina a unos 70 mandos del Cuerpo en Balears, se entrevistaron el martes con la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, para exponerle los problemas a los que se enfrentan los funcionarios destinados a las islas en la temporada estival.

"Ningún policía quiere venir a Balears", subrayó ayer Chema Manso, presidente del SPP de Balears. El precio de la vivienda se ha disparado y ha convertido a Balears en un destino en muchos casos inaccesible.

"Cuando llega a Balears un agente de la escala básica se da cuenta de que, después de pagar el alquiler, no tiene dinero suficiente para comer. La única solución que le queda, si puede, es compartir piso. Y si tiene familia, lo tiene muy mal", abundó Manso. "Las dietas son tan bajas que, al ir a Eivissa a una investigación han pagado el hostal de su bolsillo".

En el escrito que entregaron el martes a la delegada del Gobierno, el SPP hizo constar que en la temporada alta se multiplica la carga de trabajo de los policías. Paradójicamente, las dificultades son mayores para que vengan los refuerzos debido a la carestía de la vivienda en Balears.

El sindicato hizo constar que una causa importante de esta bonanza turística es la seguridad. En cambio, se está produciendo una progresiva disminución de efectivos. "En la zona de Manacor tendrá una ocupació constante a lo largo de la temporada de más de 15.000 personas. De repente, nace una nueva población", recalcaron.

Asimismo, el SPP hizo constar que los refuerzos solo potencia la Seguridad Ciudadana y el déficit mayor se sufre en las unidades de investigación y especialización.

Para paliar esta situación, el sindicato reclama que se incentive económicamente a los agentes que trabajan en temporada estival, la actualización de las dietas y la equiparación del plus de insularidad con Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a un perro que cayó a un pozo en Vilafranca

Efectivos de los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana sano y salvo a un perro que se...

Los bomberos sofocan un incendio en una casa

Los Bomberos de Mallorca sofocaron ayer un incendio declarado en un domicilio de la calle Tonyina,...

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

El menor propinó patadas y puñetazos a la víctima en un parque y la amenazó con agredirla si la...

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine