Uno de los okupas detenidos (A. D. R. B., español de 64 años) ha acusado al otro (P.B., de 58) de golpear en la cabeza con una barra de hierro a Bernhard Urs Mattli, el hombre de nacionalidad suiza de 58 años hallado muerto el martes en el antiguo delfinario de ses Salines, en Eivissa.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que la noche del lunes los tres okupas que convivían en el antiguo delfinario discutieron. De hecho, un vecino contó que había escuchado "gritos y palazos" procedentes de este recinto abandonado, ubicado en el camino de sa Sal Rossa. No obstante, la agresión no tuvo lugar esa noche, sino el martes por la mañana, un rato antes de que el 112 recibiera el aviso.

Los agentes del Equipo de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística desplazados desde Palma a Eivissa continúan en la isla. Miembros del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) también se sumaron a este operativo para inspeccionar el fondo de las piscinas. No ha trascendido si se ha encontrado la barra de hierro con la que Bernhard Urs Mattli fue golpeado, agresión que, supuestamente, le causó la muerte.

Está previsto que los dos acusados sean puestos hoy a disposición del juzgado de guardia de Eivissa.