La fiscalía solicita un año de prisión para un hombre acusado de agredir a un amigo suyo, de 66 años, durante una discusión y causarle lesiones y secuelas en Montuïri. La víctima recibió un golpe en la cara y cayó al suelo. El acusado alegó ayer durante el juicio celebrado en Palma que no pretendía herir al perjudicado.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 13 de octubre de 2012 a las puertas de un establecimiento. Los dos hombres discutieron y el acusado le dio un manotazo en la cara a su rival. El perjudicado cayó al suelo y sufrió contusión craneal, cervicalgia postraumática y luxación del hombro. Tardó cuatro meses en recuperarse y como secuelas le quedaron una artrosis y hombro doloroso.

La fiscalía pide para el sospechoso un año de prisión por un delito de lesiones y que indemnice a la víctima con 5.620 euros por las heridas y secuelas.

La defensa, por su parte, reclamó la absolución al entender que el acusado no tenía intención alguna de herir a su amigo. El caso quedó visto para sentencia.