21 de marzo de 2017
21.03.2017
Agresión sexual

Detenido por colarse en una vivienda y agredir sexualmente a una mujer en Murcia

Cuando los agentes lograron entrar en el domicilio el arrestado estaba intentando prender fuego a la casa

21.03.2017 | 17:53

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de la localidad de Beniel, en Murcia, han desarrollado una actuación que se ha saldado con la detención in fraganti de una persona como presunta autora de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de febrero, cuando un vecino del edificio Rocasa de Beniel alertó a la Benemérita de la localización de dos mujeres, gravemente alteradas y con síntomas de ansiedad, en los aledaños del citado inmueble.

Al lugar acudieron de inmediato unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local que identificaron a las víctimas, una de las cuales presentaba un corte de grandes dimensiones en una mano, de la que emanaba abundante sangre.

Los agentes averiguaron que esa mujer había huido de su domicilio, donde se encontraba durmiendo con su hija de un año, tras ser retenida y agredida sexualmente por un individuo que, supuestamente, aún se encontraba en el interior de la vivienda.

Detenido in fraganti

De inmediato, las dotaciones policiales accedieron al inmueble donde sorprendieron a un varón, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, en el momento en que se encontraba amontonando ropa en el suelo del salón de la vivienda mientras le prendía fuego.

Los agentes lo inmovilizaron e iniciaron las labores de extinción del incendio, con la ayuda de varios cubos de agua, lo que evitó que el fuego se propagase y causara graves daños en la propiedad.

A continuación, se mantuvo una entrevista con la víctima que comunicó que había sido sorprendida en la habitación, cuando dormía con su bebé, por un individuo que la agredió sexualmente, mientras la amenazaba con unas tijeras en el cuello. En su intento de evitar esta agresión, la víctima resultó con heridas cortantes en una de sus manos.

La mujer intentó huir del domicilio, pero el agresor había cerrado la puerta para no dejarla salir mientras la amenazaba de muerte, si no accedía a sus pretensiones de índole sexual.

Intervención valerosa de un ciudadano

Los gritos de la mujer alertaron a un vecino que intentó acceder a la vivienda, a causa de lo cual se provocó varias heridas de consideración al golpear los cristales de la puerta de acceso con las manos, si bien, su perseverancia valió para que la mujer pudiera huir de la vivienda.

El arrestado –varón, de nacionalidad marroquí y de 43 años­– resultó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y daños.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia, quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Rescatan a un perro que cayó a un pozo en Vilafranca

Efectivos de los Bombers de Mallorca rescataron ayer por la mañana sano y salvo a un perro que se...

Los bomberos sofocan un incendio en una casa

Los Bomberos de Mallorca sofocaron ayer un incendio declarado en un domicilio de la calle Tonyina,...

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

Condenado un adolescente que agredió a su exnovia en Palma por romper la relación

El menor propinó patadas y puñetazos a la víctima en un parque y la amenazó con agredirla si la...

Buscan a un menor que bajaba en un hinchable un río en Valencia

El niño, de 11 años, descendía por las aguas del río Cabriel cuando se extravió y se le perdió la...

Muere una mujer seccionada por un ascensor en un hospital sevillano

La fallecida estaba siendo trasladada de una planta a otra en camilla cuando el dispositivo de...

Enlaces recomendados: Premios Cine