21 de marzo de 2017
21.03.2017

Condenado por amenazar a un hombre con una pistola en Felanitx

El acusado aceptó ayer un año y nueve meses de cárcel por encañonar a la víctima por una deuda

21.03.2017 | 00:50
El acusado, de 49 años, ayer en la vista oral en la sala del jurado en la Audiencia de Palma.

La Audiencia de Palma ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre de mediana edad por amenazar a otro apuntándole con una pistola en la sien mientras le reclamaba el pago de una deuda en el verano de 2013 en Felanitx. El sospechoso, de 49 años, le encañonó con el arma y le intimidó diciéndole: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros te voy a matar a ti y a tu padre".

El acusado, un ciudadano español que fue detenido por este caso el 1 de agosto de 2013, reconoció los hechos ayer por la mañana en la sala del jurado y se conformó con la pena que solicitaba la fiscal. En un primer momento, el ministerio público reclamaba para él cinco años de cárcel por dos delitos de amenazas condicionales, pero ayer modificó su solicitud de condena.

Tras admitir el encausado los cargos y llegar a un acuerdo la letrada defensora y la acusación pública, la magistrada presidenta dictó sentencia 'in voce' contra el sospechoso. Además de imponerle 21 meses y un día de prisión por un delito de amenazas condicionales, también se le ha prohibido aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con el perjudicado por un periodo de cinco años. El fallo ya es firme.

La juez acordó también suspenderle la condena por un plazo de tres años con la condición de que el acusado se someta a un programa de control de los impulsos y no se acerque a la víctima, tal como había pedido la fiscal. Durante estos tres años no podrá volver a delinquir.

El caso se ha instruido por la ley del jurado debido al delito que se le imputaba, ya que las amenazas condicionales son competencia del jurado popular. Ayer no fue necesario que se constituyera el tribunal popular en la Audiencia de Palma ya que las partes personadas habían alcanzado un acuerdo previo.

Julio de 2013

Los hechos que aceptó ayer el encausado tuvieron lugar el pasado 26 de julio de 2013 en su domicilio en Felanitx. El hombre mantuvo una discusión con el perjudicado, que también se encontraba en la vivienda, porque este último le debía una cantidad de dinero.

Según la versión del fiscal, el sospechoso, con ánimo de amedrentarle, le apuntó con una pistola en la sien y le dijo: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros, te voy a matar a ti y a tu padre".

Días más tarde, el 1 de agosto de 2013, aproximadamente a las once y media de la mañana, la víctima efectuó una llamada telefónica al móvil del acusado y le dijo que ya tenía el dinero que le debía y que le había reclamado.

Entonces, su interlocutor, con igual ánimo de amedrentarle y de atentar contra su libertad, según la acusación, le contestó: "Como yo vaya a buscar el dinero y venga la Guardia Civil a detenerme, te mato a ti y a la Guardia Civil, ¿tienes mi dinero?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Otra pelea multitudinaria en la calle del Jamón

La calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida por la calle del Jamón, volvió ayer a convertirse en el...

Colisión en cadena en Sineu

Colisión en cadena en Sineu

Tres coches se vieron ayer involucrados en una colisión en cadena a la entrada de Sineu. El...

Un joven británico de 19 años en estado crítico tras precipitarse de un tercer piso en Magaluf

Un joven británico de 19 años en estado crítico tras precipitarse de un tercer piso en Magaluf

La víctima se encontraba corriendo por los pasillos del bloque de apartamentos antes de caer al...

Investigan una supuesta agresión sexual a una chica de 18 años en Magaluf

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer si una joven británica de 18 años...

Un incendio en Porto Petro obliga al desalojo de 15 viviendas por precaución

Un incendio en Porto Petro obliga al desalojo de 15 viviendas por precaución

Las fuertes rachas de viento avivaron las llamas, aunque Ibanat y Bombers rebajaron el peligro

"Jamás he maltratado un caballo"

"Jamás he maltratado un caballo"

El propietario del Club Hípico Son Gual en Palma destaca que todos los equinos pasan revisiones

Enlaces recomendados: Premios Cine