21 de marzo de 2017
21.03.2017

Condenado por amenazar a un hombre con una pistola en Felanitx

El acusado aceptó ayer un año y nueve meses de cárcel por encañonar a la víctima por una deuda

21.03.2017 | 00:50
El acusado, de 49 años, ayer en la vista oral en la sala del jurado en la Audiencia de Palma.

La Audiencia de Palma ha condenado a un año y nueve meses de prisión a un hombre de mediana edad por amenazar a otro apuntándole con una pistola en la sien mientras le reclamaba el pago de una deuda en el verano de 2013 en Felanitx. El sospechoso, de 49 años, le encañonó con el arma y le intimidó diciéndole: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros te voy a matar a ti y a tu padre".

El acusado, un ciudadano español que fue detenido por este caso el 1 de agosto de 2013, reconoció los hechos ayer por la mañana en la sala del jurado y se conformó con la pena que solicitaba la fiscal. En un primer momento, el ministerio público reclamaba para él cinco años de cárcel por dos delitos de amenazas condicionales, pero ayer modificó su solicitud de condena.

Tras admitir el encausado los cargos y llegar a un acuerdo la letrada defensora y la acusación pública, la magistrada presidenta dictó sentencia 'in voce' contra el sospechoso. Además de imponerle 21 meses y un día de prisión por un delito de amenazas condicionales, también se le ha prohibido aproximarse a menos de 200 metros y comunicarse con el perjudicado por un periodo de cinco años. El fallo ya es firme.

La juez acordó también suspenderle la condena por un plazo de tres años con la condición de que el acusado se someta a un programa de control de los impulsos y no se acerque a la víctima, tal como había pedido la fiscal. Durante estos tres años no podrá volver a delinquir.

El caso se ha instruido por la ley del jurado debido al delito que se le imputaba, ya que las amenazas condicionales son competencia del jurado popular. Ayer no fue necesario que se constituyera el tribunal popular en la Audiencia de Palma ya que las partes personadas habían alcanzado un acuerdo previo.

Julio de 2013

Los hechos que aceptó ayer el encausado tuvieron lugar el pasado 26 de julio de 2013 en su domicilio en Felanitx. El hombre mantuvo una discusión con el perjudicado, que también se encontraba en la vivienda, porque este último le debía una cantidad de dinero.

Según la versión del fiscal, el sospechoso, con ánimo de amedrentarle, le apuntó con una pistola en la sien y le dijo: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros, te voy a matar a ti y a tu padre".

Días más tarde, el 1 de agosto de 2013, aproximadamente a las once y media de la mañana, la víctima efectuó una llamada telefónica al móvil del acusado y le dijo que ya tenía el dinero que le debía y que le había reclamado.

Entonces, su interlocutor, con igual ánimo de amedrentarle y de atentar contra su libertad, según la acusación, le contestó: "Como yo vaya a buscar el dinero y venga la Guardia Civil a detenerme, te mato a ti y a la Guardia Civil, ¿tienes mi dinero?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un incendio quema al menos 2.000 hectáreas en Gran Canaria

El fuego ha provocado el desalojo de 400 personas y afecta a Tejeda, San Mateo, Santa Lucía y Telde

Dos detenidos por robar argollas de bronce de las tumbas del cementerio

Dos detenidos por robar argollas de bronce de las tumbas del cementerio

La EFM ha localizado 71 sepulturas donde se han sustraído estas anillas, con unos daños valorados...

Un niño de dos años, crítico al estar a punto de ahogarse en una piscina en Cala Bona

Un niño de dos años, crítico al estar a punto de ahogarse en una piscina en Cala Bona

El socorrista del hotel en el que estaba alojado el menor lo ha rescatado hoy al mediodía tras...

Detenidos 6 miembros más de una banda dedicada a los hurtos en Mallorca

Los detenidos en esta operación conjunta ascienden en total a 25, si bien la investigación sigue...

Un acusado de violar a su pareja en Palma alega que fue sexo consentido

Un acusado de violar a su pareja en Palma alega que fue sexo consentido

La víctima sostuvo ayer en el juicio que el hombre la agredió y la obligó a mantener relaciones

Herido un motorista en Palma

Herido un motorista en Palma

Un motorista de 42 años resultó herido ayer al colisionar contra un coche en la confluencia de las...

Enlaces recomendados: Premios Cine