Dos inmigrantes ilegales han sido detenidos cerca del lugar de la costa del municipio mallorquín de Llucmajor en el que la Guardia Civil localizó el domingo una patera, ha indicado hoy el instituto armado.

Los dos detenidos está previsto que hoy pasen a disposición judicial y que en un plazo de 72 horas sean trasladados a un centro de internamiento de extranjeros en la península.

Tras localizar la barca en Cala Beltrán, la Guardia Civil emprendió una misión de reconocimiento por la zona y encontró dos motores fuera borda, uno sumergido y otro en tierra, alguna ropa y alimentos, así como un bidón de combustible.

A lo largo de la jornada el dispositivo de búsqueda permitió localizar a dos varones mayores de edad, que tras su identificación pasaron a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. El dispositivo se mantiene aún operativo e intervienen el helicóptero, USECIC, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.

La embarcación en la que alcanzaron la costa de Mallorca tiene unos cinco metros de eslora, es de fibra y de color blanco.

La Guardia Civil ha indicado que se trata de la segunda con las mismas características que llega a Baleares este año, tras la descubierta el pasado 1 de enero en zona de Cala Pi, también del municipio de Llucmajor.

En 2016, llegaron a Baleares tres embarcaciones de similares características, mientras que en 2015 fueron tres, en 2014 se encontraron dos.