20 de marzo de 2017
20.03.2017
Tribunales

Condenado a un año y nueve meses de cárcel por amenazar a un hombre con una pistola en Felanitx

El acusado, que apuntó con el arma en la sien a la víctima, deberá someterse a un programa de control de los impulsos

20.03.2017 | 15:57

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a un año y nueve meses de prisión a un hombre de mediana edad por amenazar a otro apuntándole con una pistola en la sien mientras le reclamaba el pago de una deuda en el verano de 2013 en Felanitx. El acusado, español de 49 años, ha reconocido los hechos en la sala del jurado y se ha conformado con la pena que solicitaba la fiscal. En un primer momento, el ministerio público reclamaba para él cinco años de cárcel por dos delitos de amenazas condicionales.

Tras admitir los cargos y llegar a un acuerdo la defensa y la acusación pública, la magistrada presidenta ha dictado sentencia 'in voce' contra el sospechoso. Además de imponerle 21 meses y un día de prisión por un delito de amenazas condicionales, también le ha prohibido aproximarse y comunicarse con el perjudicado por un periodo de cinco años. El fallo ya es firme.

La juez ha acordado la suspensión de la condena por un plazo de tres años con la condición de que el acusado se someta a un programa de control de los impulsos y no se acerce a la víctima, tal como había pedido la fiscal.

El caso se ha instruido por la ley del jurado debido al delito que se le imputa ya que las amenazas condicionales son competencia del jurado popular. Hoy no ha hecho falta que se constituyera el jurado ya que las partes han alcanzado un acuerdo previo. 

Los hechos que ha aceptado el encausado se remontan al pasado 26 de julio de 2013 en su domicilio en Felanitx. El hombre mantuvo una discusión con el perjudicado, que también se encontraba en la vivienda, porque este último le debía una cantidad de dinero. 

Según la versión del fiscal, el sospechoso, con ánimo de amedrentarle, le apuntó con una pistola en la sien y le dijo: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros, te voy a matar a ti y a tu padre". Días más tarde, el 1 de agosto de 2013, aproximadamente a las once y media de la mañana, la víctima efectuó una llamada telefónica al móvil del acusado y le dijo que ya tenía el dinero que le debía. 

Entonces, su interlocutor, con igual ánimo de amedrentarle y de atentar contra su libertad, le contestó: "Como yo vaya a buscar el dinero y venga la Guardia Civil a detenerme, te mato a ti y a la Guardia Civil, ¿tienes mi dinero?". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Movilización policial por un nuevo altercado en s´Arenal

La Policía Nacional y el Cuerpo Nacional de Policía volvieron a movilizarse ayer por un nuevo...

El efecto mirón y los partes amistosos

La Guardia Civil insiste en la conveniencia de que los conductores aparten los coches siniestrados

Mallorca es un atasco

Mallorca es un atasco

Las vías de la isla, al límite de su capacidad, no pueden absorber los cerca de 100.000 coches de...

Detenido por dar una brutal paliza a su compañero de piso en s´Arenal

La víctima aseguró inicialmente que le habían agredido dos encapuchados que entraron en su casa

Una anciana de 86 años, grave tras ser atropellada por un bus de EMT en Palma

Una anciana de 86 años resultó herida grave ayer al ser atropellada por un autobús de la EMT en...

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Continúan los robos de baterías en Nou Llevant

Los robos de baterías de coches en el barrio palmesano de Nou Llevant se suceden de manera...

Enlaces recomendados: Premios Cine