El Àrea de Seguretat gastó dos millones de euros el año pasado en mejorar el material de la Policía Local y los Bombers de Palma. Durante el año pasado se llevó a cabo la

Para este año está previsto cambiar todo el armamento del cuerpo, lo que supondrá una inversión de 400.000 euros, procedentes de La ley de Capitalidad. Según explican en el Àrea de Seguretat, se trata de una decisión inaplazable, ya que hay agentes que llevan revólveres con veinte años de antigüedad.

A lo largo de este año se invertirán otros 250.000 euros en el cambio del sistema de comunicaciones de la Policía y Bomberos, que todavía es analógico y pasará a digital. Se implantará también un sistema de geolocalización de las patrullas.

Los cambios llegarán también a los uniformes de los policías. Se pretende unificar la uniformidad, para que no haya trajes distintos para los diferentes grupos. El proyecto contempla que los motoristas y la Unidad Montada lleven uniformes específicos, por cuestiones técnicas. El resto, tendrá dos prendas, la de los grupos de intervención y el uniforme ordinario. Se destinarán otros 250.000 euros en la renovación de los uniformes.

Este año se prevé también reformar los calabozos del cuartel, lo que supondrá un coste de 80.000 euros.