19 de marzo de 2017
19.03.2017
Rescate

Herido al quedar atrapado por un motocultor

Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre cuya pierna quedó aprisionada por la máquina en Algaida

19.03.2017 | 01:10

Los Bombers de Mallorca rescataron ayer a un hombre septuagenario cuya pierna quedó atrapada en el motocultor con el que estaba trabajando en una finca rústica en Algaida.

El afectado, de 72 años, una vez fue liberado lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de Son Espases en Palma. Las lesiones que había sufrido en la pierna eran graves.

Los hechos ocurrieron ayer, pasadas las diez y media de la mañana, en una zona rural en las inmediaciones del Camí de na Bubota, en Algaida. Un hombre trabajaba la tierra con un motocultor y, según las primeras pesquisas, iba a dar marcha atrás. En un descuido, tropezó con una piedra y cayó al suelo. La máquina se le vino encima y le aprisionó una pierna.

Una persona que se hallaba cerca escuchó los gritos de auxilio del lesionado, que estaba consciente, y en seguida alertó a los servicios de emergencias. Los Bombers de Mallorca del parque de Llucmajor, la Policía Local y los equipos sanitarios se movilizaron y acudieron al lugar.

Los especialistas estuvieron trabajando más de una hora hasta lograr liberar al afectado. Los bomberos tuvieron que ir desmontando las aspas pieza por pieza hasta conseguir rescatar al varón.

Poco después, los sanitarios estabilizaron al paciente y decidieron evacuarlo hasta el hospital de referencia palmesano, donde los facultativos evaluaron el mal estado en el que le había quedado la pierna. La Guardia Civil investigará las causas del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine