Los grupos de montaña de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca han rescatado esta madrugada a una pareja española que ha pasado la noche en el torrente de sa Fosca. Los dos jóvenes excursionistas, equipados con trajes de neopreno, se hallaban ilesos pero agotados y con frío debido a las bajas temperaturas que se registran en esa zona en la que se acumula una gran cantidad de agua.

La pareja salió el viernes a las nueve de la mañana para hacer el torrente de sa Fosca y a la una de la madrugada no había regresado a su coche. Un amigo alertó sobre la una y cuarto de la mañana de hoy a Emergencias 112 de que no tenía contacto con los dos excursionistas porque no había cobertura en la zona y además informó de que su vehículo aún estaba donde lo habían dejado estacionado.

De forma inmediata, se han activado los especialistas de los bomberos y de la Guardia Civil. El grupo de rescate en montaña GREIM del Instituto Armado y el de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Sóller se han movilizado pasada la una y cuarto de la madrugada y, horas después, antes de las seis de la mañana, han localizado y rescatado a la pareja. Los dos excursionistas se hallaban exhaustos en la zona de s’Entreforc, al final de sa Fosca, cuando se une al torrente de Pareis. Ambos han sido rescatados ilesos.