La fiscalía reclama una condena de cinco años de prisión para un hombre de mediana edad acusado de amenazar a otro apuntándole con una pistola en la sien mientras le reclamaba el pago de una deuda en el verano de 2013 en Felanitx.

El ministerio público, que acusa al sospechoso de dos delitos de amenazas condicionales, también solicita que se le prohíba aproximarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de diez años.

El caso se ha instruido por la ley del jurado debido al delito que se le imputa. El próximo lunes está previsto que se celebre la vista en la Audiencia Provincial de Palma, pero no hará falta que se constituya el jurado popular ya que las partes han alcanzado un acuerdo previo.

Los hechos se remontan al pasado 26 de julio de 2013 en el domicilio del encausado en Felanitx. El hombre mantuvo una discusión con el perjudicado, que también se encontraba en la vivienda, porque este último le debía una cantidad de dinero.

Según la versión del fiscal, el sospechoso, con ánimo de amedrentarle, le apuntó con una pistola en la sien y le dijo: "Necesito mil euros y has cobrado la paga doble, como no me pagues los mil euros, te voy a matar a ti y a tu padre". Días más tarde, el 1 de agosto de 2013, aproximadamente a las once y media de la mañana, la víctima efectuó una llamada telefónica al móvil del acusado y le dijo que ya tenía el dinero que le debía.

Entonces, su interlocutor, con igual ánimo de amedrentarle y de atentar contra su libertad, le contestó: "Como yo vaya a buscar el dinero y venga la Guardia Civil a detenerme, te mato a ti y a la Guardia Civil, ¿tienes mi dinero?".

El ministerio fiscal considera que el acusado es responsable en concepto de autor de dos delitos de amenazas condicionales, uno de ellos efectuado por teléfono. Por uno de los delitos pide una pena de dos años y por el otro, tres años de prisión.