Ocho personas de entre 16 y 64 años resultaron heridas ayer en una colisión en cadena con un autobús y cuatro coches implicados cerca de Montuïri. La niebla que había en la zona propició el siniestro. En Valldemossa, dos jóvenes de 18 años sufrieron lesiones de diversa consideración al caer su coche por un terraplén de cuatro metros.

Ambos accidentes se produjeron casi al mismo tiempo, hacia las siete y veinte de la mañana. En el kilómetro 31 de la autopista de Manacor, entre Montuïri y Vilafranca. Cuatro coches y un autobús de la línea 421 del TIB, que cubría la ruta Montuïri-Manacor, colisionaron por alcance.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil, cuatro ambulancias y operarios del departamento de Carreteras del Consell. Ocho ocupantes de los coches resultaron heridos -dos menos graves y seis leves- y fueron trasladados a diversos centros médicos. Los 27 pasajeros del bus resultaron ilesos y fueron transbordados a otro vehículo para llegar a su destino.

En Valldemossa, un coche en el que viajaban dos jóvenes de 18 años en dirección a Palma se precipitó por un desnivel de cuatro metros y acabó junto a una casa en la zona conocida como s'Estret. Quedaron atrapados y fueron rescatados por dotaciones de los Bombers de Mallorca y de Palma, tras lo que fueron trasladados a un hospital con pronóstico reservado. Una grúa retiró el vehículo siniestrado.