Tres jóvenes fueron juzgadas ayer en Palma por sustraer numerosas prendas de ropa valoradas en 777 euros de una tienda en un centro comercial de Marratxí a finales de octubre de 2014. Dos de las acusadas confesaron los hechos ante el juez y admitieron que la tarde del pasado 28 de octubre de 2014 arrancaron las alarmas y etiquetas de varias piezas de vestir que estaban expuestas para su venta en el comercio. Tras hacerse con la mercancía, se marcharon corriendo hacia el aparcamiento, pese a que se activó el arco de seguridad.

Un vigilante del recinto persiguió a las sospechosas, pero dos de ellas lograron escapar en un coche. Mientras, una tercera mujer fue interceptada y el trabajador se incautó de una bolsa que se hallaba bajo el vehículo.

Según confirmó la representante legal del establecimiento, las prendas hurtadas están valoradas en 777 euros y las muchachas ya eran conocidas por hechos similares incluso en otros locales de la misma cadena en Palma. Un guardia civil explicó que visionó el vídeo de seguridad que filmó a unas chicas corriendo por la zona del aparcamiento.

Ayer al mediodía, las dos encausadas que comparecieron en el juicio se conformaron con los hechos y se declararon autoras de un delito de hurto.

Una de las jóvenes aceptó una pena de un año y medio de prisión al ser reincidente, mientras que su compañera se conformó con siete meses de cárcel. Para la tercera sospechosa, que no asistió a la vista, la fiscal solicitó un año de prisión. Su abogado defensor propuso una condena de siete meses.