16 de marzo de 2017
16.03.2017

El resguardo de la operación mortal de Fátima

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias: "Esto no lo dan ni en la ferretería"

16.03.2017 | 08:29

Este es el recibo en el que se acreditaba el pago de 7.000 euros de Fátima para someterse a la operación de liposucción el pasado 6 de marzo en Palma que a la postre le costó la vida.

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), María Antonia Moral, criticó el resguardo. "Eso no me lo dan ni en la ferretería del barrio. Hay que firmar un contrato donde expliquen qué se va a hacer y la técnica quirúrgica que se va a aplicar", abundó.

Fátima Cherkaoui había contratado la liposucción en un centro de estética que alquila las dependencias de la clínica para practicar las intervenciones. Durante la intervención, sufrió una parada cardiorrespiratoria practicada el lunes 6 de marzo, y fue trasladada de urgencia a Son Espases, donde ingresó en estado crítico. Murió al día siguiente. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una bola de grasa que entró en una arteria y acabó obstruyendo un pulmón.

El titular del juzgado de instrucción número de 3 Palma y el grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantienen abierta una investigación para aclarar lo ocurrido. El juez está a la espera de las pesquisas policiales y de recibir el informe definitivo de la autopsia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine