16 de marzo de 2017
16.03.2017
Arresto

La neonazi apaleada en Murcia, detenida por agresión

Estaba en busca y captura tras una reyerta en la que resultó herida una mujer de 50 años

17.03.2017 | 02:36
La neonazi apaleada en Murcia, detenida por agresión

Lucía G. C., más conocida como 'La intocable', ha sido detenida esta mañana a primera hora en Murcia como presunta autora de una agresión en la pedanía murciana de Churra. La joven, que el pasado mes de enero recibió una paliza a las puertas de un céntrico local de la ciudad a manos de un grupo antifascista, ha sido arrestada en relación con una reyerta ocurrida el pasado 27 de febrero en la que una mujer de 50 años resultó herida al verse envuelta en una pelea entre bandas.

Las primeras confirmaciones decían que la detención había tenido lugar en Madrid, pero fuentes de la Policía Nacional aseguran que el arresto se ha producido en Murcia.

El suceso por el que ha sido detenida tuvo lugar en el bar Los Pachequitos, al parecer local frecuentado de forma habitual de bandas de extrema derecha. En torno a las tres y media de la tarde se originó una pelea entre unos veinte aficionados del Real Murcia, que habían acudido a ver el partido de su equipo, y un grupo de 16 vecinos que celebraban un cumpleaños en el establecimiento.

Según un testigo, varios hinchas se dirigieron a uno de los comensales y se desencadenó una reyerta entre ambos grupos, en la que "hubo golpes y puñetazos". No obstante, el incidente no pasó a mayores y se zanjó en apenas unos minutos. Para cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, los aficionados ya se habían marchado.

Este nuevo hecho propició la apertura de una nueva investigación de la Policía Nacional que esta mañana se ha saldado con la detención de 'La intocable', que estaba en busca y captura. La joven, de 19 años, fue arrestada junto a otros dos jóvenes en una operación llevada a cabo contra la actividad de grupos de extrema derecha, a los que se supone que pertenece Lucía C. G. En dicha operación también han sido identificados otros 16 miembros presuntamente integrantes de bandas de ideología neonazi.

Tras su detención por la mañana, la joven ha sido puesta en libertad sobre las 4 de la tarde, hora en la que se la ha visto salir de los juzgados de la Ciudad de la Justicia. 'La Intocable' estaba acompañada por su abogado, Pedro López Graña, con quien se ha dirigido hasta un bar cercano donde la esperaba su familia.

Fuentes del TSJ han confirmado que ha quedado libre con cargos. No se han tomado medidas cautelares ya que ninguna de las partes, tampoco la acusación particular, lo ha solicitado.

Agresión en La boca del lobo

El pasado 25 de enero el nombre de 'La intocable' saltó a la prensa después de que un vídeo difundido por redes sociales mostrara cómo un grupo de jóvenes de extrema izquierda pateaban a la joven a las puertas de la tasca La Boca del Lobo. La paliza destapó todo un historial de agresiones entre bandas que señalaban a Lucía G. C. en el entorno de la extrema derecha de la ciudad.

La Policía Nacional detuvo a siete de los agresores, de los cuales solo tres pasaron a disposición judicial y uno de ellos fue enviado a prisión: Alejandro E. S., alias Topi, que el pasado jueves salió de la cárcel en libertad provisional.

La paliza a 'La intocable' provocó en los días siguientes una serie de amenazas en redes sociales que obligó a blindar la zona de las tascas de Murcia el fin de semana siguiente a la agresión. Unos cien agentes de la Policía se desplegaron durante el sábado y el domingo para evitar enfrentamientos entre antifascistas y neonazis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere una cría de delfín al ser manoseada por cientos de bañistas en Almería

Un gran número de personas se abalanzó sobre el animal para tocarle y hacerle fotos

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

Muere un hombre de 46 años en un bautismo de buceo en Ibiza

El fallecido fue rescatado en el agua frente a Punta Galera pero los medios sanitarios no pudieron...

Hallan muerto a un hombre con los genitales atados al gatillo de una escopeta

Se desconocen las causas de la muerte pero la hipótesis del suicidio es la que mayor fuerza tiene

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Una de las jóvenes presenta una denuncia por abusos sexuales en la fiesta del Much

Según la víctima, de unos 20 años de edad, los presuntos abusos sexuales y tocamientos se...

Herido grave un hombre tras ser apuñalado en el restaurante de Son Pardo

Policía Nacional y Local de Palma dieron batidas para localizar a los tres agresores que huyeron...

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

Dos jóvenes aseguran haber sufrido abusos sexuales en la fiesta del Much de Sineu

La Guardia Civil y la Policía Local levantaron más de 40 actas por drogas durante la celebración...

Enlaces recomendados: Premios Cine