Al menos 15 personas han muerto en los últimos años en operaciones de cirujía estética en España. La última víctima mortal es la mujer intervenida en Palma, el 6 de marzo, de una liposucción.

La primera operación de cirugía estética que se cobró la vida de un paciente data de 1989. Jesús Fuello murió como consecuencia de una gangrena, sufrida tres días después de ser intervenido quirúrgicamente de una liposucción en la clínica San José de Madrid. Ese mismo año, María del Pilar Santamaría, de 19 años, falleció en la clínica Nuestra Señora de la Esperanza, de Santiago de Compostela, tras una operación de estética en la nariz.

En enero de 1990 murió el entrenador de fútbol García Traid, tras un lifting en la Clínica Montpellier de Zaragoza. La autopsia reveló que su óbito se debió a un fallo en la cadena de información posquirúrgica. En noviembre de 1994, Antonia G.R. falleció en Barcelona tras una liposucción.

En octubre de 1996, el Colegio de Médicos de Málaga expedientó al cirujano que operó a la joven de 20 años M.D.E.G., que falleció al anestesiarla para implantarle una prótesis mamaria. El facultativo no tenía la especialidad en cirugía plástica y estética. En febrero de 1997, una mujer de 37 años, Elisabeth C.C., murió tras una mamoplastia bilateral en la clínica Alpha Quirúrgica de Madrid.

Una mujer de 60 años, Fermina Melo, falleció en septiembre de 2001 en la Clínica Menorca de Madrid por parada cardiorrespiratoria súbita, tras una intervención de abdominoplastia, con anestesia general. La autopsia reveló que su muerte se produjo de forma natural. En enero de 2002, una mujer de 36 años, Débora Catalán falleció en la clínica ICEMA de Madrid, tras una intervención estética. La familia aseguró que era una liposucción.

En mayo de 2003, Carmen García Godoy, de 59 años, murió un día después de someterse a un 'lifting' en la Policlínica Clara del Rey. En diciembre de 2004, una mujer de 52 años fallece por una tromboembolia pulmonar tras una liposucción en la Clínica Mompía de Santander. En abril de 2005, una joven de 20 años murió durante una operación de aumento de mamas. En octubre murió la esposa del presidente de Nigeria en Marbella y otras dos personas en 2007 en Barcelona.