Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han abierto una investigación para tratar de esclarecer la muerte de la mujer, de 45 años, al ser operada de una liposucción en Palma, Fátima fue intervenida quirúrgicamente el pasado lunes en una clínica privada de Palma y falleció el martes en Son Espases, adonde fue trasladada en estado crítico.

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma, el juez José Castro, se encontraba en funciones de guardia y se encargó de abrir diligencias por la muerte de la mujer en el quirófano. Los médicos del hospital Son Espases ya remitieron un parte judicial al apreciar circunstancias extrañas en su fallecimiento.

Fátima ingresó sobre las ocho de la mañana del lunes en una clínica privada de Palma para someterse a una liposucción. Previamente, la mujer había acudido a uno consultorio de medicina estética, donde un médico le aconsejó la intervención.

La paciente abonó la suma de 7.000 euros antes de pasar por el quirófano.

Lo que en un principio se perfilaba como una operación menor, presentó graves complicaciones que a la postre le costaron la vida. La mujer permaneció varias horas en el quirófano. De hecho, tuvo que ser reanimada en la misma clínica después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

"Cuando acabó la operación y vi a Fátima, tenía las sábanas manchadas de sangre. No había forma de parar la hemorragia y pensé: Se la han cargado", apuntó Cati, allegada de la fallecida.

Kamal, el hijo mayor de la víctima,Kamal preguntó a los médicos de Son Espases por el estado en que se encontraba Su madre. "Me dijeron que solo tenía un 3% de posibilidades de salvarse", indicó.

El cadáver de Fátima fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia. Al parecer, el forense encontró complicaciones para establecer la secuencia de la muerte.

El fallecimiento de Fátima causó una profunda consternación en la localidad mallorquina de Santa Maria. Allí vivía desde hace años y trabajaba en una residencia de ancianos. Había enviudado hace siete meses y tenía dos hijos.