La Policía Local de Palma ha conseguido localizar e identificar al conductor que el viernes se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista. El sospechoso está acusado inicialmente de delitos contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. La víctima, de 53 años, permanece hospitalizada con graves lesiones en la cabeza.

El accidente ocurrió anteayer a mediodía en la plaza de es Fortí, cuando una furgoneta arrolló a un ciclista en un paso de peatones. El vehículo se detuvo unos instantes tras el atropello, pero enseguida reanudó la marcha y huyó del lugar. La Policía Local puso en marcha una investigación para dar con el conductor.

Las declaraciones de varios testigos permitieron acotar la búsqueda. Los agentes lograron averiguar la marca, el modelo y la matrícula de la furgoneta, que había sufrido importantes daños en la parte frontal. Además, supieron que estaba matriculada en Inca y que era de alquiler. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de la capital del Raiguer para tratar de avanzar en las pesquisas.

Con esta información y las grabaciones de las cámaras de tráfico del lugar del siniestro y las calles aledañas, los investigadores estrecharon el cerco y ayer por la mañana consiguieron localizar e identificar a la persona que según parece conducía el vehículo que atropelló al ciclista. En los próximos días será citado a declarar sobre el siniestro.