Caso Abierto - Diario de Mallorca

Caso Abierto - Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana Negra

Liposucciones canceladas tras la muerte de Fátima

La muerte de una mujer de 45 años tras someterse a una liposucción en Palma ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno

Los niños del club de fútbol de Santa Catalina, protagonistas del hallazgo de los huesos.

La muerte de una mujer de 45 años tras someterse a una liposucción en Palma ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno. Tras publicarse el pasado miércoles la noticia del fallecimiento de Fátima, al menos una docena de personas que habían contratado intervenciones similares llamaron a las centros médicos para anular las citas. En el sector ha cundido la preocupación por estas cancelaciones, ya que temen que el suceso genere una psicosis que consideran infundada.

En un reciente juicio celebrado en Palma, un perjudicado explicó que el acusado llevaba a cabo prácticas zoofílicas. Según su versión, el sospechoso había mantenido sexo con su perro en el domicilio en el que residían en la ciudad. Estos hechos no eran objeto de enjuiciamiento, pero sin duda llamaron la atención.

El pasado miércoles 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, las funcionarias del juzgado de lo penal número 8 de Palma hicieron un parón simbólico en el patio de la sede de Vía Alemania para conmemorar esta destacada jornada, en la que se llevaron a cabo diversos actos reivindicativos en toda la isla.

Hace varios días, el cadáver de un hombre tuvo que permanecer varias horas en el coche fúnebre de madrugada, ya que no había ningún vigilante de seguridad que pudiera abrir la puerta del Instituto de Medicina Legal en Palma. El profesional se hallaba en otro servicio, a varias decenas de kilómetros de la ciudad, por lo que los operarios de la funeraria tuvieron que esperar un largo tiempo con el cuerpo sin vida en el interior del vehículo hasta que el vigilante se personó en las dependencias. No es la primera vez que hay problemas por las noches en el Anatómico Forense después de que hayan prescindido del servicio de vigilancia nocturna.

Los niños del club de fútbol de Santa Catalina fueron los protagonistas del hallazgo de los numerosos huesos que aparecieron el fin de semana pasado en un descampado en la zona de Son Flo, cerca del estadio de Son Moix. En los últimos días, este hecho ha sido el tema central de las conversaciones de los chicos.

A mediados de esta semana, la benefactora de una ONG de Palma declaró como testigo en un juicio en la Audiencia Provincial. La mujer, de origen germano, explicó que tenía una fundación y que donaba dinero a diversas asociaciones solidarias como comedores sociales o casales. Según apuntó, tiene en marcha 50 proyectos, no solo en la isla, sino también en la península. La testigo, de mediana edad y vestida en vaqueros y deportivas, detalló que no suele acudir a actos de inauguración ni eventos sociales, dejando entrever que no quiere ningún protagonismo.

El martes se produjo una macabra coincidencia en un edificio de apartamentos de El Toro (Calvià). A primera hora de la mañana, una mujer encontró en el baño de su casa el cadáver de su marido, que había sufrido una indisposición. Horas después, un ciudadano alertó de que llevaba tiempo sin noticias de amigo residente en el mismo bloque. Cuando entraron en domicilio, lo hallaron muerto en el sofá del salón.

Compartir el artículo

stats