Un motorista alemán de 62 años murió ayer por la mañana en la localidad de Costa d'en Blanes, en el término municipal de Calvià, tras ser arrollado por un coche. La víctima fue trasladada a Son Espases en estado crítico, pero falleció poco después de ingresar en el hospital debido a las graves lesiones que presentaba.

El trágico accidente de tráfico ocurrió sobre las doce y media de la mañana en el puente que cruza la autopista de Andratx. El motorista se dirigía desde Portals hacia Costa d'en Blanes cuando un turismo ha irrumpido. Al parecer, podría haberse saltado un stop en la incorporación desde la vía rápida. El hombre de 62 años salió despedido tras el violento impacto.

A continuación, efectivos de la Policía Local de Calvià y dos UVI móviles del Ib-salut y de la Clínica Rotger se han desplazaron hasta el lugar del siniestro. El motorista entró en parada cardiorrespiratoria y los facultativos tuvieron que hacer importantes esfuerzos para reactivar sus constantes vitales. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado a Son Espases con un fuerte traumatismo craneoencefálico en estado crítico. Pero la víctima no consiguió remontar las gravísimas lesiones que presentaba y falleció poco después de ingresar en el hospital.

Los agentes de la Policía Local de Calvià abrieron una investigación en el lugar mismo del siniestro para tratar de reconstruir las circunstancias que rodearon el accidente. Por otro lado, un hombre que iba en un ciclomotor resultó herido con policontusiones tras chocar lateralmente contra un camión en la carretera de Campos. El accidente ha ocurrido sobre las doce del mediodía en el kilómetro 26 de la MA-19a, de dicha vía. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las pesquisas

Colisión en el túnel de Génova

Asimismo, la Policía Local de Palma ha pedido colaboración ciudadana para detener al conductor de una furgoneta después de arrollar a un ciclista. Una Ford Transit blanca, con letras de marícula HJV y matrículada en Inca atropelló ayer a un joven en el carril bici de la plaza de es Fortí. El violento impacto le rompió el cristal y le causó daños en la zona frontal del vehículo.

Finalmente, una colisión por alcance entre un vehículo y un autocar tuvo lugar sobre las diez y media de ayer en el interior del túnel de Génova. El impacto solo ocasionó heridos de carácter leve entre los viajeros. No obstante, las retenciones circulatorias se extendieron a dos kilómetros.