11 de marzo de 2017
11.03.2017
Montañismo

Una joven muere despeñada en la Sierra de Gredos

La fallecida, de 25 años, cayó por una pendiente de unos 100 metros en la madrugada del sábado

11.03.2017 | 21:53
Una joven muere despeñada en la Sierra de Gredos

Una joven toledana de 25 años que participaba en una actividad de senderismo con otras personas ha perdido la vida esta madrugada del sábado tras precipitarse por una pendiente de unos 100 metros en Gredos, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

A la espera de todos los datos, las mismas fuentes han señalado que el accidente se produjo en torno a la 1.00 de la madrugada en el trayecto que separa la Plataforma de Gredos y el refugio "Elola", en pleno Circo de Gredos.

Tras dar aviso de lo sucedido, se puso en marcha el dispositivo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila, cuyos integrantes llegaron a la zona en torno a las 3.30 de la madrugada para evacuar en camilla a la fallecida hasta el refugio.

Allí permaneció el cadáver hasta que a las 9.30 de la mañana pudo ser trasladado en el helicóptero del instituto armado de Torrejón de Ardoz (Madrid) hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino, y de ahí al Instituto Anatómico Forense de Ávila para realizarle la autopsia.

Se trata de la segunda víctima mortal que se produce en la Sierra de Gredos este año, después de que a principios de febrero falleciera un bombero de Leganés (Madrid), R.P.P., de 39 años, cuando practicaba esquí de travesía en el paraje "La Hoya del Caldero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine