La Policía Nacional ha detenido esta mañana a dos hombres como presuntos autores de la agresión presuntos autores de la agresiónque sufrió un oficial del Ejército de Tierra el pasado viernes en el Paseo del Born. Están acusados de un delito de lesiones y han sido trasladados a comisaría para ser interrogados. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve de la mañana, ante una quincena de testigos. La víctima, un comandante de 50 años destinado en la Comandancia General, en el Palacio de la Almudaina, estaba en una entidad bancaria, vestido de uniforme, cuando dos hombres empezaron a hacerle fotos. Cuando les preguntó qué hacían, se burlaron de él. Ya en la calle, el militar les anunció que iba a llamar a la Policía y trató de impedir que se fueran. Los dos hombres le propinaron entonces varios puñetazos, y aunque el militar se defendió, finalmente cayó al suelo donde le dieron varias patadas. Los agresores huyeron después y entraron en un portal cercano.

La víctima fue atendido en un centro médico de las contusiones sufridas y presentó después una denuncia ante la Policía. Las pesquisas han permitido detener esta mañana a los supuestos autores de la agresión.