Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benicàssim (Castellón) a un hombre por estafar presuntamente 31.000 euros en ventas fraudulentas por internet realizadas en varios puntos de la geografía española, incluido en Balears.

Fue la denuncia de una de las víctimas la que inició la investigación, en la que aseguraba haber sido estafada al realizar la compra de un vehículo en una página de anuncios y no recibir el turismo tras efectuar el pago acordado. Los agentes averiguaron que había más denuncias por hechos similares en varias provincias del territorio nacional.

En todos los casos los denunciantes mencionaban la misma forma de actuar, consistente en que una persona ofertaba anuncios de compra de turismos, utilizando varias cuentas de correo electrónico y simulando que poseía una empresa de compraventa de vehículos en Varsovia (Polonia).

El detenido, de 44 años, está acusado de once delitos de estafa cometidos a través de internet. Las estafas se han realizado en Castellón, Balears, Zaragoza, Málaga, Pontevedra, Jaén, Sevilla, Córdoba y Toledo.