Un joven de 19 años fue detenido el pasado fin de semana en Palma por agredir a su novia y enfrentarse a a los policías que acudieron al lugar. El acusado atacó a la víctima cuando esta se encontraba ya en el coche de su padre, al que había pedido que fuera a buscarla tras una discusión con el sospechoso. La chica, de 18 años, no sufrió lesiones graves pero fue atendida por una crisis nerviosa.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la madrugada del sábado en la calle Júpiter, en la barriada de Son Peretó. La Policía Local acudió al lugar al ser alertada de una agresión y los agentes encontraron a cinco personas rodeando un coche. En el interior del vehículo se encontraba una joven tendida en el asiento trasero y a un chico, en actitud agresiva, sobre ella.

Los policías trataron de reducirlo y el joven se revolvió, propinándoles codazos y patadas al tiempo que les amenazaba e insultaba. Finalmente, lograron reducirlo y lo detuvieron por un delito de lesiones en el ámbito familiar. La víctima no presentaba lesiones graves, pero fue trasladada en ambulancia a Son Espases con una crisis de ansiedad.

Según las personas que había junto al vehículo, familiares de la pareja, ambos habían discutido a las puertas del domicilio de él. La joven llamó a su padre para que fuera a buscarla y cuando ella se metió en el coche, el acusado fue tras ella y la agredió, explicaron fuentes policiales.