La Audiencia de Palma ha condenado hoy a un hombre y a una mujer a dos años y tres meses de prisión y un año y medio de cárcel, respectivamente, por dedicarse a vender cocaína en un domicilio de la Soledat a mediados de 2010. La pareja ha aceptado sendas penas y también se ha conformado con una multa de 200 euros para cada uno ante el tribunal de la sección primera. Ambos encausados se han declarado responsables de un delito contra la salud pública.

La sala ha absuelto a un tercer sospechoso de un delito de tráfico de drogas después de que la fiscalía retirara los cargos contra él. Las partes han alcanzado un acuerdo hoy por la mañana una vez que el ministerio público ha rebajado su petición de condena, ya que inicialmente solicitaba seis años de prisión para el principal acusado y cinco años, para la mujer. El tribunal también ha acordado hoy el comiso de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Los hechos ocurrieron a finales de mayo y principios de junio de 2010 cuando los dos encausados distribuyeron desde un domicilio ubicado en la calle Rector Petro, en el barrio palmesano de la Soledat, pequeñas dosis de cocaína a los compradores que se acercaban al lugar. Según la fiscalía, ambos actuaban de común acuerdo y con el ánimo de obtener un beneficio económico ilícito.

Los investigadores que desmantelaron el punto de venta de droga detectaron una decena de transacciones entre el 28 de mayo y el 3 de junio de 2010, mayoritariamente por la noche y por la tarde, en esa vivienda desde donde los sospechosos vendían a toxicómanos papelinas de cocaína a cambio de 30 o 60 euros, dependiendo de si se trataba de medio gramo o un gramo de droga.