02 de marzo de 2017
02.03.2017
Homicidio

Detenidos tres menores en Sevilla acusados de matar a un hombre con palos y piedras

Los arrestados, de entre 14 y 16 años, y otro niño de 13, atacaron a la víctima tras una discusión

02.03.2017 | 18:12

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres menores, de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, y ha abierto expediente a otro de 13 años, acusados de agredir a un hombre que tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas que sufrió y falleció 14 días después.

Los jóvenes insultaron a la víctima, un vecino de 59 años del mismo barrio que los agresores, al parecer sin motivo, y se originó una discusión que derivó en la agresión de los menores, que utilizaron palos, piedras y botellas de cristal.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en el barrio de Torreblanca, cuando los menores se encontraron con un vecino y empezaron a insultarle, lo que originó una discusión que no llegó a mayores debido a la intervención de otro vecino que medió en la disputa.

Sin embargo, los menores vigilaron a la víctima y lo esperaron tras una esquina en un lugar apartado, donde fue atacado por sorpresa y de manera conjunta por los cuatro agresores, sin posibilidad de que reaccionara o pidiera ayuda.

Algunas personas que oyeron los gritos y golpes se acercaron hasta el lugar, donde encontraron al hombre malherido, por lo que avisaron a los servicios sanitarios para que fuera atendido y trasladado al hospital, aunque falleció 14 días después.

Cuando conoció el fallecimiento de este hombre, la Policía puso en marcha una investigación, dado que anteriormente nadie denunció la agresión.

La Policía pudo localizar a varias personas que identificaron a cuatro menores de edad como posibles autores de la agresión debido a que, instantes antes de que esta se produjera, fueron testigos de una fuerte discusión entre la víctima y los agresores.

Gracias a los datos aportados por los vecinos en relación con los menores, quienes ya eran conocidos por cometer algunos robos en el barrio, los investigadores consiguieron identificarles y detenerles.

La Policía puso a los tres detenidos a disposición de la Fiscalía de Menores, a quien también enviaron un expediente de otro chico que tenía 13 años cuando se produjo la agresión.

El juez de Guardia de Sevilla ha ordenado el ingreso en un centro cerrado de menores de los tres jóvenes. En este sentido, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Europa Press de que los tres menores comparecieron los pasados días 13, 15 y 22 de febrero, respectivamente, ante el juez de Guardia, que ordenó el internamiento en régimen cerrado de todos ellos por un presunto delito de homicidio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Vista aérea del incendio en Sant Elm
Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Controlado el incendio de Sant Elm, que ha quemado 3,2 hectáreas de pinar

Se ha declarado otro incendio en el Puig d'en Basset, muy cerca del primero, que ha sido...

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Un detenido como sospechoso de provocar nueve incendios en Ibiza

Se trata de un hombre de 27 años residente en Sant Josep de sa Talaia

Asesina a puñaladas a un hombre que intentaba evitar un robo a su mujer en León

El autor de los hechos, que salió huyendo y perdió el móvil en la calle, ya ha sido detenido

Hallada muerta una mujer en un pozo en Granada

La fallecida era una empleada de la vivienda en la que se sitúa el pozo, en la localidad de Cúllar

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

Detenido un suizo con una falsa identificación de diplomático de Malta

La Policía Local de Andratx se percató de que el pasaporte que presentaba podía ser fraudulento

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

Intervienen más de 1.700 artículos falsificados en Inca y Alcúdia

La Policía Nacional requisó bolsos y carteras en el mercado semanal de Inca y en una tienda en...

Enlaces recomendados: Premios Cine