01 de marzo de 2017
01.03.2017

Juzgan a una mujer por apropiarse de 8.000 euros de comunidades de vecinos de Menorca

01.03.2017 | 02:45

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgará el jueves a una mujer acusada de haberse apropiado de más de 8.000 euros de forma indebida falseando los datos de las cuentas de comunidades de propietarios que administraba en Menorca.

Por estos presuntos hechos, el ministerio fiscal solicita dos años y diez meses de prisión, además de reclamar que indemnice, junto a su aseguradora a las comunidades perjudicadas con la cantidad supuestamente sustraída, 8.146,39 euros. En este sentido, la acusación también se dirige contra dicha compañía de seguros con la que la acusada, B.C.M.O., tenía contratado un seguro de responsabilidad civil profesional.

Según consta en el escrito de acusación, la mujer llevó la gestión de varias comunidades de vecinos entre 2012 y junio de 2015. En concreto, estaba autorizada para las gestiones en cuentas bancarias y labores de administración de las comunidades de propietarios, pero según la acusación dichas cuentas tenían "la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de causar perjuicio patrimonial".

Según mantiene el fiscal en su escrito de acusación, la mujer hizo figurar en las cuentas datos falsos sobre las cantidades de dinero existentes. El caso más destacado es el de una cuenta de garajes en la que figuraban 7.161,4 euros, mientras que en realidad en la cuenta había 44,54 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine