Un joven de 22 años fue detenido ayer tras acuchillar en el pecho al exnovio de su prima, un adolescente de 16, en Palma. La víctima sufrió un pinchazo y fue trasladada de urgencia a Son Espases, aunque no se temía por su vida. Al parecer, el agresor había acompañado a la chica a un cita con el menor para que le entregara algunas cosas suyas. Durante el encuentro se produjo una discusión y el sospechoso supuestamente propinó varios golpes al adolescente y le asestó una puñalada. El agresor se dio a la fuga tras la agresión, pero fue arrestado poco después por la Policía Local, acusado en principios de un delito de homicidio en grado de tentativa. El caso ha sido traspasado ya a la Policía Nacional.

Los hechos, según explicaron fuentes policiales y sanitarias, ocurrieron hacia las dos y media de la tarde a la altura del número 41 de la calle Nunó Sanç. Una mujer encontró delante de su casa a un menor sangrando. Tenía un herida de arma blanca en el tórax. La testigo cobijó a la víctima en suvivienda y alertó a los servicios de emergencias.Varias dotaciones de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII) de la Policía Local y una UVI móvil del Ib-Salut acudieron enseguida al lugar. El adolescente fue atendido por los efectivos sanitarios, que comprobaron que la herida no era profunda y le aplicaron los primeros auxilios.

Puñetazos y cuchillada

El menor, de nacionalidad ecuatoriana, explicó a los agentes que había sido acuchillado por un familiar de su exnovia. Según contó, la relación se rompió hace unos días y ayer se citó con la chica para devolverle algunas pertenencias. Ella acudió al encuentro acompañada de su primo. Durante la reunión se produjo una discusión y el joven atacó al adolescente. Le propinó una serie de puñetazos y luego empuñó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón. Tras la agresión, el autor de la puñalada y su prima huyeron a toda prisa, abandonándolo a su suerte hasta que la testigo descubrió lo ocurrido y lo auxilió, contó el afectado a los primeros policías que llegaron.

Tras ser atendido en el lugar, el adolescente fue trasladado a Son Espases, donde quedó ingresado. Los sanitarios creían que la cuchillada no le había afectado a ningún órgano vital, pero estaba previsto que fuera sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de sus lesiones. En principio, los facultativos no temían por su vida, añadieron las mismas fuentes.

Antes de ser hospitalizada, La víctima ofreció una descripción del sospechoso, que sirvió a los policías para ir tras él. Varias patrullas empezaron a dar batidas por la zona y consiguieron localizarlo y detenerlo poco después.

El acusado, un español de 22 años, fue trasladado inicialmente al cuartel de Sant Ferran. Sin embargo, tanto el detenido como las diligencias fueron traspasadas poco después al grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha asumido la investigación del caso.

Estaba previsto que el acusado fuera conducido a la Jefatura Superior de Policía e interrogado en las próximas horas. Tras tomarle declaración, será puesto a disposición del juzgado de guardia de Palma. El joven está acusado inicialmente de un delito de homicidio en grado de tentativa, calificación que podría variar con el avance de las pesquisas.