01 de marzo de 2017
01.03.2017
Tribunales

'El Ico', acusado de robar a un hombre de 70 años a punta de pistola en Son Banya

El hijo de 'La Paca' se habría adueñado de un móvil de la víctima mientras la intimidaba con el arma

01.03.2017 | 11:03
´El Ico´, ayer a su llegada a los juzgados de Vía Alemania.

Francisco Tomás Fernández Cortés, 'El Ico', está acusado de haber robado un teléfono móvil a punta de pistola en Son Banya. El hijo de 'La Paca' supuestamente intimidó con el arma a un hombre de 70 años, con el que había sufrido un leve accidente de tráfico en las inmediaciones del poblado, para adueñarse del aparato. El joven, en prisión desde que fue arrestado por este caso hace dos semanas, fue excarcelado ayer y compareció ante el juez que investiga lo ocurrido, pero se acogió a su derecho a no declarar.

El asalto tuvo lugar, según la investigación policial, el pasado 13 de febrero. Hacia las seis de la madrugada, el vehículo en el que circulaba 'El Ico' colisionó contra otro turismo en una rotonda próxima al poblado. Al parecer, el joven se marchó del lugar tras el accidente, pero el otro conductor implicado, de 70 años, fue tras él para que se hiciera cargo de los daños causados en su automóvil.

Tras una breve persecución logró darle alcance y se inició una discusión entre ambos. Fue entonces cuando, según las pesquisas, el hijo de 'La Paca' intimidó al septuagenario con una pistola y se llevó un teléfono móvil que este tenía en el salpicadero del coche.

La víctima dio aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional y varias patrullas acudieron al lugar. Los agentes comprobaron que el presunto autor del asalto era 'El Ico' y lo arrestaron. La Policía corroboró además que sobre él pesaba una orden de ingreso en prisión por el impago de una multa impuesta en una sentencia penal y una búsqueda por su participación en un robo con fuerza en Manacor. 'El Ico' fue puesto a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

El joven regresó ayer a Vía Alemania. Fue excarcelado por la mañana y trasladado por la Policía Nacional a Vía Alemania para ser interrogado por el magistrado del juzgado de instrucción número 6 sobre el atraco a punta de pistola cometido en Son Banya el 13 de febrero. Apenas estuvo cinco minutos ante el juez, ya que 'El Ico' se acogió a su derecho a no declarar. A mediodía, la Policía lo condujo de nuevo al centro penitenciario de la carretera de Sóller.

Fernández Cortés ya fue excarcelado la semana pasada para comparecer en el juzgado de instrucción número 1, que le investiga por unas lesiones y unas amenazas con una escopeta cometidas en el poblado de Son Banya. Tampoco entonces pudo ser interrogado, ya que se consideró que no estaba en condiciones de declarar.

Su abogado tiene previsto solicitar en los próximos días que se le tome una muestra de cabello para evidenciar que el joven consume gran cantidad de estupefacientes que merman sus capacidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine