La fiscalía reclama sendas condenas de dos años de prisión para dos encargados de una obra en la que un trabajador cayó desde un cuarto piso en junio de 2012 en Palma. La víctima, que no llevaba arnés de seguridad, sufrió graves lesiones y quedó incapacitada para su profesión. Según la acusación, que imputa a los procesados delitos de lesiones imprudentes y contra los derechos de los trabajadores, incumplieron la normativa de seguridad.

El siniestro se produjo en unmanu mielniezuk, cuya promotora era el sindicato UGT. La víctima trabajaba en el desmontaje de una plataforma en la cuarta planta de la finca. Según explicó el perjudicado, no disponía de arnés de seguridad, la tarea no estaba entres sus funciones y no le habían dado formación para realizarla. Cayó al vacío y sufrió graves lesiones en las piernas y la espalda.

Los dos procesados negaron las acusaciones. Argumentaron que la víctima sí había recibido formación de seguridad y material de protección y achacaron el siniestro a que no esperó a que un compañero suyo fijara un punto de sujeción en el lugar.