25 de febrero de 2017
25.02.2017

Investigan pintadas xenófobas en una panadería de Palma

Se trata de la segunda vez en una semana que hacen inscripciones parecidas en el local - La Policía Local busca al responsable

25.02.2017 | 02:37
Las pintadas aparecidas ayer en la panadería.

La Policía Local de Palma ha abierto una investigación tras la aparición de pintadas xenófobas en una panadería del centro de Palma. Las inscripciones, realizadas con rotulador, rezaban: "Vete sudaca". El Servicio de Delitos de Odio de la Policía se puso en contacto ayer con el propietario del establecimiento e inició gestiones para tratar de identificar al autor de los grafiti.

El dueño de la panadería D'Horno, ubicada en la calle Carnisseria, en el casco antiguo de Palma, descubrió las pintadas ayer a primera hora de la mañana. Se trata de la segunda vez esta semana que se encuentra inscripciones de estas características.

Cuando la Policía Local tuvo conocimiento de lo ocurrido, puso el caso en manos del Servicio de Delitos de Odio, un equipo creado recientemente para gestionar los casos de racismo, xenofobia o discriminación. Una de las agentes encargadas del servicio se puso en contacto ayer con el propietario del establecimiento, y le informó del procedimiento que debía seguir para poner la denuncia. La Policía inició gestiones para tratar de localizar al responsable de las pintadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine