La Guardia Civil está investigando la aparición de dos cadáveres flotando en el mar en Porto Cristo y Cabrera. Los cuerpos fueron avistados el miércoles por la tarde. Uno de ellos pudo ser recuperado y el otro se hundió antes de poder extraerlo, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda.

Uno de los cadáveres apareció en la costa de Porto Cristo. Al lugar acudieron efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado, que lograron rescatarlo y llevarlo al tierra. El cuerpo presenta un estado de descomposición tan avanzado que no pudo aclararse si se trata de un hombre o una mujer ni las causas del fallecimiento. Fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicar la autopsia.

Esa misma tarde, los tripulantes de un barco pesquero avistaron lo que les pareció un cadáver en aguas de Cabrera. La embarcación se dirigió al lugar para tratar de recuperarlo, momento en el que el bulto se hundió y no volvió a la superficie. La Guardia Civil ha activado un dispositivo para tratar de encontrarlo y confirmar que se trata del cuerpo sin vida de una persona.