La Policía Nacional ha arrestado en los últimos días a un hombre por intentar robar una caja fuerte en un hotel de la zona del Portitxol, en Palma. El intruso fue sorprendido por una cámara de vídeovigilancia cuando se hallaba en el establecimiento. Los investigadores, al visionar la grabación, identificaron al sospechoso y procedieron a detenerle.

Al ser puesto a disposición judicial, el supuesto ladrón alegó que se hallaba muy drogado y que no recordaba lo sucedido. El juez de guardia de Palma acordó su puesta en libertad.

La Policía Nacional esclareció el caso hace varios días al detener al hombre por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Según las pruebas recopiladas, el sospechoso trató de manipular y apoderarse de una caja fuerte de un hotel del Portitxol. Al final, no consiguió ningún botín y se marchó del lugar. Pese a ello, su acción fue captada por una cámara de seguridad. La filmación ha sido clave para identificar al intruso, que explicó que se hallaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes.