Un juzgado de Palma condenó ayer una mujer de origen chino a medio año de prisión por un delito de falso testimonio por mentir tras sufrir un accidente de tráfico en Manacor en el verano de 2013. La sospechosa admitió ayer los cargos en la sede de Vía Alemania. La acusada tras el siniestro indicó falsamente que ella conducía un ciclomotor cuando en realidad era su pareja la que pilotaba el vehículo. La mujer mintió para encubrir a su compañero sentimental, ya que él no tenía carné.

Ayer por la mañana, la encausada reconoció los hechos ante la magistrada, que le impuso una pena de seis meses de cárcel y tres meses de multa con una cuota diaria de tres euros por falso testimonio.

Los hechos se remontan al pasado 30 de julio de 2013, sobre las seis de la tarde, cuando el ciclomotor en el que viajaba la pareja asiática se vio implicado en un leve accidente de tráfico con un coche en la Ronda del Port, muy cerca de los cines de Manacor. Cuando la Policía Local se personó en el lugar, la mujer indicó que ella conducía la 'scooter' para encubrir a su compañero, quien carecía de carné. Posteriormente, se supo la verdad y el conductor del ciclomotor acabó condenado por un delito contra la seguridad del tráfico por no disponer de la licencia que le habilitaba para pilotar el vehículo de 49 centímetros cúbicos.

Ayer fue el turno de su pareja, quien fue sentenciada por falso testimonio por haber mentido a los investigadores.