Un escurridizo asaltante fugitivo, de 48 años, conseguía eludir los controles policiales a los que se enfrentaba suplantando la identidad de su hermano. Finalmente, la Policía Nacional le detuvo en Mallorca donde, además del robo con violencia por el que era buscado, se le imputa otro delito de usurpación del estado civil.

Las pesquisas las iniciaron investigadores del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes averiguaron que un fugitivo, con una orden judicial de búsqueda e ingreso en prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, podría estarse moviendo por distintas provincias.

El rastro del fugitivo determinó que había estado en Madrid, Menorca y en Mallorca. El cerco se estrechó en la isla para tratar de dar con el paradero del atracador.

Finalmente, el sospechoso fue interceptado en un control policial en Mallorca. El fugitivo intentó una maniobra de despiste para darse a la fuga por enésima vez. Cuando le pidieron que se identificara, enseñó la documentación de su hermano. El ardid utilizado por el delincuente no coló y fue detenido.