Efectivos de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil rescataron ayer a un escalador que resultó herido al sufrir una caída desde unos diez metros de altura en el Bec de Ferrutx, en la Colònia de Sant Pere. El operativo se prolongó durante más de tres horas por lo escarpado del terreno, explicaron fuentes de los Bombers. La víctima fue inmovilizada en una camilla y trasladada hasta el helicóptero de la Guardia Civil, que la llevó a Son Espases.

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde, cuando varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que un hombre había resultado herido cuando practicaba escalada. Al lugar acudieron efectivos de los grupos especializados en rescates de montaña de los Bombers de Mallorca y de la Guardia Civil.

La víctima, de nacionalidad alemana, presentaba diversas contusiones y traumatismos pero estaba consciente. El rescate fue muy laborioso, ya que el hombre se encontraba en una zona de difícil acceso.

Los equipos de emergencias lograron llegar hasta el lugar e inmovilizaron al escalador para evitar que se agravaran sus lesiones. Finalmente se optó por trasladarlo en el helicóptero del instituto armado, que pasadas las cinco de la tarde lo llevó hasta el hospital Son Espases. Allí fue sometido a varias pruebas para conocer el alcance exacto de las lesiones.