20 de febrero de 2017
20.02.2017

Denuncian a un bar por echar a dos hombres negros con la excusa de que "olían mal"

La Policía abre una investigación por un presunto delito de odio

20.02.2017 | 15:33

La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un local nocturno del Paseo Marítimo tras la denuncia de dos hombres de raza negra, a los que echaron con el argumento de que "olían mal". Los dos denunciantes prestaron declaración ayer en la sede de la Policía, convencidos de que fueron expulsados por racismo, lo que sería constitutivo de un delito de odio, según el Código Penal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en un local del Paseo Marítimo. La Policía Local recibió una llamada para denunciar una posible discriminación racial. Los denunciantes eran dos hombres de raza negra, a los que se les había invitado a salir fuera porque, según les dijeron, "olían mal".

Cuando llegaron los policías se entrevistaron con empleados del establecimiento, que les confirmaron que habían recibido quejas de los clientes por el olor corporal de los denunciantes, por lo que les habían pedido que se fueran. Los denunciantes estaban convencidos de que se trataba de un caso de racismo. La Policía realizó un informe que será remitido al juzgado ante un posible delito de odio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine