Los Bombers de Mallorca rescataron ayer de madrugada a un turista alemán de unos 30 años que sufrió una caída cuando recorría La Trapa, en Andratx. La víctima cayó por un desnivel de unos diez metros y sufrió fractura de tibia y peroné. Su localización fue complicada al no poder facilitar su ubicación concreta y el rescate se demoró durante casi tres horas.

La víctima llegó a la isla el viernes por la noche y, tras dejar su equipaje en un hotel de la zona, salió de caminata por la montaña. Pasada la medianoche, se precipitó por una ladera. El hombre llamó por teléfono a su padre, que estaba en Alemania, para pedir ayuda.

El progenitor contactó con el establecimiento donde se alojaba su hijo y desde allí alertaron a los servicios de emergencias. Efectivos del grupo de rescate de montaña de los Bombers de Mallorca, procedentes de Inca y Sóller, y dotaciones de este cuerpo del parque de Calvià se movilizaron de inmediato.

El teléfono que llevaba el joven es un modelo muy antiguo, sin GPS, por lo que no pudo informar de su localización. Tras varias horas de búsqueda, los bomberos consiguieron dar con él poco antes de las cuatro de la madrugada. La víctima presentaba una fractura de tibia y peroné y fue inmovilizado en una camilla.

Los especialistas lo trasladaron hasta una ambulancia, que lo llevó al hospital Son Espases, donde fue sometido a varias pruebas a lo largo de la mañana para conocer el alcance exacto de sus lesiones.

Por la tarde, los Bombers de Mallorca se movilizaron para auxiliar a otro excursionista herido en Valldemossa. La víctima recorría a mediodía el camino de Son Moragues en dirección a es Teix cuando cayó por un desnivel de unos dos metros.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar y comprobaron que el afectado presentaba una posible fractura en un tobillo, una brecha en la cabeza y se quejaba de fuertes dolores en la espalda. Fue inmovilizado y trasladado en camilla hasta una ambulancia del Ib-Salut, que lo llevó a un centro hospitalario, según explicaron fuentes de los Bombers.