La Policía Nacional ha detenido este viernes en Paterna a dos hombres de 45 y 63 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras extraer 450 euros de la tarjeta de crédito de un amigo que había fallecido unas horas antes.

Uno de los detenidos descubrió a su amigo fallecido en su domicilio, ya que era su vecino, y alertó a la policía y a otro amigo, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

Antes de la llegada de los agentes, los amigos del fallecido se apoderaron de dos tarjetas bancarias de la víctima y uno de ellos fue a un cajero cercano para extraer dinero.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que una mujer denunció en una comisaría de Madrid la extracción de dinero de la cuenta de su padre, operación realizada unas horas después de que éste hubiera fallecido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había fallecido en su domicilio de Paterna por causas naturales y fue descubierto por un vecino amigo suyo que tenía acceso a su vivienda y que avisó de inmediato a la policía y a otro amigo de los dos.

Según las fuentes, los amigos de la víctima presuntamente y antes de la llegada de los agentes se apoderaron de dos tarjetas bancarias de la víctima, marchándose uno de ellos a un cajero próximo en el que extrajo 450 euros ya que el otro amigo conocía el número pin de la misma, y se repartieron el dinero.

Tras averiguar la identidad de los sospechosos y localizarlos los dos hombres, de nacionalidad española, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los agentes continúan con las investigaciones para averiguar si pudieran haberse apoderado de algún dinero que tuviera el fallecido en su domicilio.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.